Email:
Contraseña:
Recordarme Registrarme
Las primeras menciones de esta bebida están registradas en documentos provenientes de Barbados en 1650. El jugo de caña es extraído a partir de la molienda de los tallos, se clarifica y calienta a punto de ebullición; posteriormente, se pasa por evaporadores para retirar el exceso de agua, este proceso se repite tres veces hasta obtener un líquido espeso, obscuro y marrón que se conoce como guarapo o melaza. Este guarapo se fermenta para convertirlo en azúcar por medio de las levaduras; el azúcar, a su vez, se convierte en dióxido de carbono y alcohol. Después se destila para separar el alcohol del agua y eliminar impurezas. Se puede destilar en alambiques o en columnas según el ron y el productor.

El producto final es envejecido en barricas de roble; usadas, anteriormente, para envejecer whisky, bourbon, cognac y vinos.

Los principales países productores de ron son: Nicaragua, Cuba, Venezuela, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Martinica, Guyana, Colombia y Guatemala, entre otros.

 ASPECTOS CARACTERÍSTICOS GENERALES:

Graduación alcohólica:
entre 32 y 43% Alc. Vol.


Ron blanco: color bronce con brillo, cuerpo denso, intensidad aromática, notas cítricas, herbáceas y anisadas, aterciopelado en boca con rasgos de caramelo quemado y vainilla de final largo.

Ron obscuro: sutil, suave percepción de aroma a menta, regaliz, hierbas y flores secas; no presenta notas alcohólicas.

Ron añejo: de dorado a ámbar intenso con notas de caña de azúcar fresca, hierbas, especias dulces, moca; en boca, destellos de caramelo, especias, regaliz, frutos secos, chocolate y tabaco con un final muy largo.

En La Europea contamos con 189 etiquetas de ron de todas las variedades.






EVITA EL EXCESO Precios sujetos a cambio sin previo aviso