Email:
Contraseña:
Recordarme Registrarme
Al igual que en otras culturas, nuestros antepasados prehispánicos poseían los conocimientos para la elaboración de bebidas con carácter espirituoso que alteraban la conciencia; una de las más importantes era el pulque (bebida fermentada extraída del maguey), el cual sólo podía ser consumido por los sacerdotes en ocasiones especiales.

Tiempo después, una nueva bebida fue concebida en tierras mexicanas como producto del intercambio de conocimientos sobre destilación entre los anáhuac y los españoles, pues estos últimos habían aprendido dicho proceso gracias a los árabes; así nació el mezcal.

La palabra mezcal viene de los vocablos náhuatl metl o meztl (maguey) e ixcalli (cocer), literalmente el significado es "maguey cocido". Existen más de 100 variedades de maguey o agave, la que se utiliza para la elaboración de este producto es tobalá o espadín.

Mezcal es una denominación de origen comprendida por los estados de Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; particularmente en el estado de Oaxaca en la zona denominada "La región del mezcal".

El mezcal, a diferencia del tequila, tiene una elaboración 100% artesanal que comienza con la selección de las piñas (con 9 o 10 años de edad) obtenidas del agave. Las piñas son cocidas en hornos cónicos construidos bajo tierra, los cuales han sido calentados previamente con leña de encino y piedras de río para conservar el calor; una vez cocidas se trituran en molinos o tahonas, la pulpa obtenida es fermentada con bagazo y jugo de forma natural, agregando un porcentaje de agua (de 5 a 10%), ya fermentada se destila dos veces hasta obtener un líquido puro de color cristalino que será colocado, posteriormente, en barricas de roble blanco para reposar.

 ASPECTOS CARACTERÍSTICOS GENERALES:

Graduación alcohólica:
entre 38 y 50% Alc. Vol.


Joven:limpio y brillante, notas florales y cítricas; en boca, almendrado, cítrico con un ligero dulce de frutas maduras.

Reposado:ámbar claro, notas de especias, chocolate, caramelo y suave aroma de cítricos y madera; en boca, suave.

Añejo: ámbar brillante, aromas complejos con ligeras notas de humo, chocolate, caramelo y madera; agradable y persistente al paladar.

En La Europea contamos con 58 etiquetas de mezcal de todas las variedades.






EVITA EL EXCESO Precios sujetos a cambio sin previo aviso